Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Partituras inéditas de Rossend Llates y Serrat. Nueva incorporación en los fondos del CEDOC

16 de diciembre de 2019
Donaciones

Varias de las partituras de Rossend LLates donadas recientemente a nuestro Centro

Los fondos de la pianista y pedagona Maria Canals y su marido Rossend Llates que custodia el CEDOC, ha recibido recientemente un incremento de su contenido con una nueva donación de partituras inéditas de Rossend Llates.

El fondo que custodia el CEDOC de Maria Canals y Rossend Llates, además de contener toda la documentación sobre la trayectoria personal y profesional de María Canals, también contiene una parte importante de documentos que representan la vida profesional del escritor, abogado, traductor y compositor, Rossend Llates, quien junto con Maria Canals fundó la escuela Ars Nova y el Concurso Internacional de Música Maria Canals. Dentro de este fondo que ingresamos en el año 2015 también conservamos documentación del mismo Llates como recortes de prensa sobre la obtención de la Flor Natural de los Juegos Florales por parte de Rossend Llates 1933, recopilaciones de artículos, así como obra poética como el volumen de poesía titulado Sentiment i paisatge. Pero además de escritor y crítico, Llates también era compositor, especialmente de música para piano como su obra Preludi que compuso en homenaje a Ravel o bien obras para canto y piano con música y letra escrita por él mismo. Destacamos entre ellas títulos de clara inspiración navideña como: Nadal, Els tres reis, Nocturn, Misteri, El bou i la mula, El portal,  Bon Nadal, o Nit de Nadal. Entre toda su obra de la que contabilizamos unas veinticinco piezas, algunas de ellas inéditas, destacamos la obra para piano Fantasies en forma de variacions compuesta en 1947 y que sí sabemos que se estrenó en su momento, una obra de clara inspiración romántica que contiene diferentes partes tituladas como: Jardí al sol , Temps oblidats, Imatges en llibertat, Frisança o L’ànima i la Nit.

El acceso que damos al CEDOC de todos aquellos fondos y colecciones que nos depositan sus donantes, garantiza su preservación y acceso, y esperamos también que partituras como éstas puedan tener una nueva oportunidad de poderse hacer sentir y dar a conocer al público.