COVID-19. Protocolo de seguridad y medidas preventivas. MÁS INFO

Nueva exposición virtual dedicada a Joan Tomàs

10 de mayo de 2021
Exposiciones

El Palau de la Música Catalana se suma a la celebración del Año Joan Tomàs


Con motivo de 125 aniversario del nacimiento del compositor, folclorista y director Joan Tomàs Parés (Barcelona, ​​desde 1896 hasta 1967), el Palau de la Música Catalana se suma a la celebración del Año Joan Tomás con la exposición virtual Joan Tomàs. Una vida en el Orfeó Català, organizada por el Centro de Documentación del Orfeó Catalán (CEDOC). Comisariada por Liliana Tomàs, comisaria del Año Joan Tomàs que promueve el Departamento de Cultura de la Generalitat y nieta del homenajeado, la exposición se podrá ver online a partir del lunes 10 de mayo en este enlace:
https: // www.cedoc.cat/ca/exposicions_593.

La muestra incluye documentación diversa conservada en el  CEDOC, desde fotografías, textos, partituras y correspondencia que ilustran diferentes etapas vitales del maestro Tomás estrechamente vinculadas al Orfeó Català ya desde muy joven como cantante.
Joan Tomàs Parés fue subdirector del Orfeó Català, junto con Josep Jordi Llongueras, durante 21 años (1946-1967), momento en que Llluis María Millet era el director principal, y maestro de la Sección infantil y profesor de la Escuela Coral del Orfeó Català durante 47 años (1919 a 1966). También fue muy relevante su papel como misionero de la Obra del Cançoner Popular de Catalunya, un proyecto impulsado por el Orfeó Català.
Con esta exposición, el CEDOC ya suma 25 exposiciones virtuales permanentes la mayoría de las cuales han sido expuestas presencialmente en diferentes espacios del Palau de la Música Catalana desde el 2013. Estas exposiciones constituyen un referente indispensable para descubrir la historia musical catalana más cercana, así como también dan a conocer los fondos y las colecciones documentales del CEDOC, y otros archivos y fondos documentales.