COVID-19. Protocolo de seguridad y medidas preventivas. MÁS INFO

Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Nueva exposición en el Foyer del Palau de la Música Catalana "El centenario del movimiento coral en Cataluña: 1917-2017"

16 de mayo de 2017
Exposiciones

El Foyer del Palau de la Música Catalana acoge hasta el próximo 30 de julio la exposición organizada por el Centro de Documentación del Orfeó Català "El centenario del movimiento coral en Cataluña: 1917-2017" (con acceso gratuito, de 9 a 00 h). La muestra, que consta de siete vitrinas, conmemora el centenario del encuentro de Orfeones de Cataluña en Barcelona, ​​que tuvo lugar el 27 de mayo de 1917 y que fue uno de los actos de celebración del 25 aniversario del Orfeón Català.

Con una selección de fotografías, documentos históricos, partituras, objetos y otros elementos, la exposición es una síntesis de las diversas etapas que ha vivido el movimiento coral en Cataluña: desde la celebración del encuentro de Orfeones en 1917; la constitución de la Hermandad de los Orfeones de Cataluña en 1918, que continuó hasta 1936, con la organización de asambleas y encuentros en Cataluña; hasta vivir, en la posguerra, la recuperación lenta pero continuada de la actividad coral, que finalmente culminaría con el nacimiento del Secretariado de Orfeones en Cataluña el año 1960 y la actual Federación Catalana de Entidades Corales, fundada en 1982. Estas últimas etapas consolidaron la actividad y el nacimiento de muchas corales, que hoy en día gozan de una actividad plenamente consolidada en nuestra sociedad.

Esta muestra, en la que también ha colaborado la FCEC con el préstamo de documentos, supone una oportunidad para conocer cómo se vivían y organizaban aquellos primeros encuentros de orfeones, cuáles eran sus anhelos, hasta llegar a la actividad actual y la actividad que genera.