Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El CEDOC participa en el Acto del Archivo Municipal de Reus. Ingreso del fondo de la Banda de Música de la ciudad de Reus

23 de junio de 2017
Noticias
Acto en Reus

El Archivo Municipal de Reus ha ingresado recientemente el fondo de la Banda de Música de la Ciudad de Reus. Dentro del acto de agradecimiento a la familia para el ingreso del fondo que tuvo lugar el pasado 20 de junio en el Archivo Municipal de Reus, el CEDOC participó con la conferencia "Los fondos musicales de Cataluña. El caso del Centro de Documentación del Orfeó Catalán ". De esta manera el CEDOC como uno de los centros pioneros especializados en tratamiento de fondos musicales, pudo explicar su experiencia en cuanto a tratamiento de sus fondos musicales y al mismo tiempo, también poder asesorar este archivo con respecto a la especificidad en el tratamiento de este tipo de fondos.
Celebramos también que poco a poco los fondos musicales de Cataluña se puedan dar a conocer y sean ingresados en archivos cercanos a su ámbito territorial, para que estos puedan ser tratados dignamente y se puedan poner al alcance de investigadores e intérpretes.