Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El CEDOC presenta nueva exposición
"Antoni Ros Marbà. 80 años viviendo la música"

14 de mayo de 2018
Exposiciones

Este 15 de mayo el Centro de Documentación del Orfeó Catalán ha abierto una nueva exposición "Antoni Ros Marbà: 80 años viviendo la música". Una muestra que tiene lugar en el Foyer del Palau y que se podrá visitar de forma gratuita hasta el 20 de julio. La exposición cierra los actos conmemorativos Cuatro veces veinte que el Palau de la Música Catalana ha dedicado con motivo del 80 aniversario al maestro: director, compositor y figura de referencia en la historia reciente de la música en Cataluña y artista vinculado desde hace décadas en el escenario modernista.

Ros Marbà ha cedido recientemente en depósito en el CEDOC su fondo documental, lo que ha permitido enriquecer los fondos del Centro y esta exposición dedicada al maestro.

Divididos en siete ámbitos, se presentan más de 80 documentos, entre fotografías -algunas de las cuales son inéditas-, contratos artísticos, correspondencia, dedicatorias, programas de conciertos o partituras originales que recorren la trayectoria profesional de Ros Marbà. Desde los inicios profesionales hasta la actualidad, poniendo de relieve la intensa vida artística que ha protagonizado al frente de una gran cantidad de orquestas en Europa, América o Asia, y habiendo dirigido grandes solistas de relieve nacional e internacional .

La muestra también pone el énfasis en el fuerte vínculo que Ros Marbà ha mantenido siempre con el Palau. Desde el principio como director de la Orquesta Ciudad de Barcelona, ​​la que dirigió en dos periodos, y más adelante con sus actuaciones al frente de orquestas como la Netherlands Chamber Orchestras la Filharmonía de Galicia, o ya actualmente dirigiendo la formación orquesta Sinfónica Camera Musicae, entre otros.

Finalmente, la exposición destaca asimismo la singularidad del repertorio que ha dirigido Ros Marbà, que además del clásico y sinfónico-coral, abarca estrenos de compositores catalanes e internacionales, y la interpretación de obra propia: desde el género sardanístico hasta el ópera.

Exposición "Antoni Ros Marbà. 80 años viviendo la música "
Fechas: del 15 de mayo al 20 de julio de 2018
Lugar: Foyer del Palau de la Música Catalana
Horario: de 10 a 22 h
Entrada libre