Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Composiciones. Arte y música en diálogo

Fechas: Abril-junio 2019
Ubicación: Foyer del Palau de la Música
Comissarias: Mireia Freixa, Marta Grassot Radresa, Teresa M. Sala

En 1908, con la inauguración del Palau de la Música Catalana, el Modernismo llega al punto más álgido y, entre los artistas presentes en esta exposición encontramos algunos de los creadores más significativos de este movimiento como Ramon Casas, Antoni Utrillo y Lluís Masriera, al tiempo que también podemos contemplar un excepcional dibujo de Antoni Gaudí. Igualmente, encontramos la figura de Pere Pruna y el caricaturista Gaietà Cornet, que se convierten en el contrapunto de los cambios de gusto de después del Modernismo.

El conjunto de piezas seleccionadas nos traslada a pequeños o grandes momentos relacionados con la historia de la música, ya sean conciertos o personalidades vinculadas de alguna manera con el Palau de la Música Catalana o el Orfeó Català.

La muestra se complementa con diferentes partituras y programas de concierto en el que destaca la impresión de piezas de arte bellamente plasmadas en sus portadas a través de las artes gráficas.