Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Centenario de la Orquesta Pau Casals. Recordando grandes citas musicales

A la espera de poder desarrollar más adelante una exposición más extensa en el foyer del Palau de la Música, os avanzamos en ocasión del centenario de la Orquesta Pau Casals, algunos de los conciertos memorables que tuvieron lugar entre los años 1920 y 1936 en el Palau de la Música Catalana.

La Orquesta Pau Casals fue una formación sinfónica excepcional que hizo que Barcelona se convirtiera en el punto de encuentro de grandes solistas y directores del ámbito internacional, además de dar conocer un amplio repertorio internacional, sin olvidar la música de los compositores catalanes y sus directores.

Siguiendo estos aspectos, desde el CEDOC hemos querido poner énfasis especialmente a la ingente tarea que hizo Pau Casals para dar a conocer repertorio tanto nacional como internacional, de la mano de prestigiosos directores internacionales, sin olvidar nuestra música más cercana y a los compositores catalanes . Con este objetivo hemos seleccionado algunos de los programas de concierto más interesantes que nos trasladan a aquella época y nos documentan el gran momento histórico y musical que vivió Barcelona.

Licencia CC