Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Antoni Ros Marbà: 80 años viviendo la música

Fechas: mayo-julio 2018
Ubicación: Foyer del Palau de la Música
Comisaria: Marta Grassot Radresa

 Prestigioso director de orquesta, podemos considerar Antoni Ros Marbà como uno de los mejores directores catalanes de los últimos cincuenta años. Repasar su extensa, rica y exitosa vida artística, nos hace tiempo recurrir a una parte también de la vida musical barcelonesa, especialmente entre los años setenta y ochenta, en la que se interpretaron primeras audiciones y estrenaron también muchas obras mediante la dirección de Ros Marbà. El director ha llevado bajo su batuta desde la música clásica hasta la más contemporánea, pasando también por diversos géneros, como la música sinfónica, la ópera y también música para cobla. Él más que nadie sabe cómo aprender el conocimiento más profundo de cualquier obra musical y empaparse de ella, hacérsela suya -desde la primera a la última nota, con todos sus matices- y conducir cualquier orquesta para extraer el mejor resultado; esta es una de las principales grandezas de Ros Marbà, que deviene sinónimo de dirección con palabras mayúsculas, a la que durante toda su vida ha consagrado gran parte de su tiempo.

Antoni Ros Marbà ha cumplido ochenta años, lleva más de sesenta en el mundo de la música, y con esta muestra documental pretendemos hacer un breve repaso desde sus primeros inicios musicales hasta la actualidad. El Palau ha sido y todavía es la casa de Ros Marbà, un espacio musical que le vio crecer como director y un espacio donde aún tenemos la suerte de poder verlo dirigir grandes orquestas. Esta muestra documental es un pequeño, pero muy sentido homenaje, al que nos ha acompañado durante tantos años. Muchas gracias, maestro, para poder contar con tu inmenso talento.

 

 

 

 

Antoni Ros Marbà en el Festival de Osaka.
1975
Autor desconocido

 

 

Licencia CC