Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

La Guitarra en el Palau. (1910-1940)

Dates: Octubre 2019-  Enero  2020
Ubicació: Foyer del Palau de la Música Catalana
Comissariat: Maria Ribera y Marta Grassot
Coordinació i supervisió: Marta Grassot

Desde sus inicios el Palau de la Música Catalana introduzco en su programación al repertorio para guitarra, dando a conocer los principales músicos, tanto compositores como guitarristas, que dedicaron su arte a este instrumento.

Esta muestra recoge treinta años de actividad: desde el debut del guitarrista Alfred Romea, en 1910, hasta el estreno del Concierto de Aranjuez ofrecido por Regino Sainz de la Maza en 1940, pasando por Andrés Segovia, Miquel Llobet, Emili Pujol y Rosa Rodés, la primera mujer guitarrista que tocó.

La exposición también comprende una vitrina introductoria dedicada a los tratados y métodos para el aprendizaje de la guitarra, herramientas de gran importancia para entender la realidad del instrumento.

 

 

 

 

 

Fotografía de Miquel Llobet (en el centro) tocando la guitarra rodeado de amigos y guitarristas, entre ellos Andrés Segovia, sentado a su lado. Detrás, justo en medio el constructor de guitarras Enrique Garcia. ca. 1900
Museu de la Música de Barcelona

 

 

 

expo falla 7.1
Licencia CC